‘El 50% de los empleos que reactiva el sector de bares en Montería son para jóvenes’: Asobares

El desempleo juvenil en la capital de Córdoba ronda el 25.2% en abril según datos del DANE.


HTML5 logo

Montería. El 50% de los más de 7.000 empleos que reactiva el sector de gastrobares en Montería en junio, son para población joven entre 18 y 29 años, indicó el presidente de Asobares- Córdoba, Juan Carlo Rodríguez.

Este grupo poblacional ha sido uno de los más afectados por cuenta de la parálisis económica de la COVID-19 en la actividad que más mano de obra joven emplea en Montería.

Según los datos del Dane, el desempleo juvenil se ubica en un 25,2 % en abril, hay signos de recuperación, sin embargo, sigue siendo alto.

“Más del 50% de los empleos son para jóvenes, de ese total al menos el 35% son mujeres solteras, madres de cabeza de hogar, empleos que se activan con los establecimientos nocturnos y su nueva reapertura”, indicó el dirigente gremial, Juan Carlos Rodríguez.

Lea también  Domiciliarios involucrados en el 70% de los accidentes de tránsito en Montería

Es que de acuerdo con las estimaciones del sector no solo los bares y restaurantes se reactivan, también lo hacen toda la cadena de valor asociada a los establecimientos nocturnos, entre ellos restaurantes, comidas rápidas, distribuidoras de hielo, licoreras, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation