El 49% de los hogares monterianos no tienen posibilidades de ahorrar: Dane

La difícil situación económica derivada de la pandemia y una mayor carga laboral en la informalidad truncan ese propósito.


Montería. La más reciente encuesta pulso social publicada por el DANE revela que en Montería el 49.7% de los hogares no tienen posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en el trimestre de octubre a diciembre de 2021, este porcentaje se ubicaba en un 46.1%, es decir, que aumentó en más de 3 puntos porcentuales.

La difícil situación económica derivada de la pandemia y una mayor carga laboral en la informalidad le impediría a casi la mitad de los hogares monterianos ahorrar para propósitos variados.

Otro de los indicadores medidos por el Dane en el pulso social fue la seguridad alimentaria, entre octubre y diciembre del año pasado el 63.7% de los hogares monterianos afirmaron que podían consumir tres comidas al día, esa cifra aumento al 69.7% en enero de 2022.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

Sin embargo, la cifra también reveló un drama social de un 30% de hogares que no alcanzan a consumir las tres comidas al día durante una semana.

De igual forma, el 35.7% de los hogares objeto de esta encuesta señalaron considerar que la situación económica de su hogar es peor a la de hace un año. En cambio, hay un 51.02% de hogares que se declararon optimistas en que la situación podría mejorar dentro de los próximos 12 meses.

Entre los indicadores positivos está un repunte de la confianza del consumidor que en Montería se ubica en un 40.33% en enero de 2022 y en el resto de las 23 ciudades capitales principales del país está en un 37.9%.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera


Join the Conversation

Join the Conversation