El 4 de octubre Montería tendrá listo el Centro de Salud y Bienestar Animal

Las instalaciones de este espacio para atención de animales en condición de vulnerabilidad, darán albergue no solo a perros, sino también gatos, caballos, entre otros.


Montería. Más de mil metros cuadrados comprende el terreno donde el Centro de Salud y Bienestar Animal que la alcaldía de Montería entrega a los capitalinos cordobeses, para que se den los cuidados y tratamientos a distintos animales en condición de abandono o maltrato.

Arturo Mercado, Secretario de Gobierno de Montería, indicó que las condiciones de maltrato y abandono, serán estrictamente obligadas para que en este Centro de Salud los reciba como pacientes.

La entrega del Centro de Salud Y Bienestar Animal, se ha confirmado para este 4 de octubre. En este lugar existe un personal de planta por parte del municipio que prestará sus servicios médicos y de atención en general, pero aparta ya se anunciaron convenios de prácticas profesionales para los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Lea también  Por ascenso de curva de contagios, Alcaldía pide a empresarios implementar teletrabajo

El Centro de Salud contará con las herramientas de dotaciones básicas advirtió Arturo Mercado, al tiempo que manifestó que el gobierno entrante tendrá la responsabilidad de dar continuidad a este proyecto pedido por la comunidad animalista hace varios años.

► Arturo Mercado Pérez, Secretario de Gobierno de Montería. 



¿Qué opinas de esto?