El 33.7% de las personas que han intentado cometer suicidio en Montería, son reincidentes

En al menos 94 de intentos de suicidios este año hay conducta reincidente, dice Salud Municipal.


Montería. El 33.7% de las personas que intentaron quitarse la vida en Montería durante el presente año han sido reincidentes, así se desprende del informe semanal de la Secretaría de Salud municipal al analizar el comportamiento de variables de interés.

Lo anterior indica que de las 285 personas que este año a la fecha han intentado cometer suicidio, al menos 94 son reincidentes en esta conducta o tuvieron intentos previos.

El informe de la Secretaría de Salud indica que la mayoría de los casos de intentos previos de suicidios o reincidencia están asociados a los factores de riesgo en personas con antecedentes de trastorno psiquiátrico, depresivo, bipolar trastorno de personalidad y esquizofrenia con un total de 81 casos, que corresponden al 28.4% del total registrado este año.

Lea también  En video| Así fue el choque de camioneta contra oficina de seguros en Montería

Otros 27 casos han presentado un plan organizado de suicidio, es decir, personas que tienen ideación suicida persistente y lo han intentado en varias ocasiones.

De igual forma se registra 17 casos de personas que por el abuso del alcohol y las drogas adoptan esta conducta reiterativa.

Llama la atención que entre los factores desencadenantes de los intentos de suicidios que en Montería presentan reincidencia hay un 7% de casos que corresponden a personas que son sometidas a maltrato físico, psicológico, sexual y a conflictos de pareja.

La Secretaría de Salud de Montería alerta que en lo corrido del año también se han presentado 8 casos de intentos de suicidios en gestantes y 4 casos en población privada de la libertad.

Lea también  Ya está operativa la ruta aérea directa entre Montería y Cali


Join the Conversation

Join the Conversation