El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

Con la nueva subestación Montería garantizará la confiabilidad del sistema en los próximos 10 años.


Redacción. El próximo 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local precisó los beneficios que supondría esta nueva subestación, en la garantía de la prestación del servicio de energía eléctrica, dado el crecimiento urbanístico que se prevé tenga la capital cordobesa.

“El 30 de septiembre vamos a inaugurar la subestación Nueva Montería que va a permitir el 30% más energía para la ciudad”, aseguró el dirigente de los monterianos.

“A partir del 30 de septiembre Montería va a pasar a transitar en una triple calzada, garantizando 10 años más de energía sin problema, por eso el POT juega un papel importante. Toda esa expansión de más de 1.300 hectáreas para hacer nuevas viviendas, para hacer nuevos edificios, para desarrollar y engrandecer la ciudad en la zona noroccidental y suroccidental, nos la va a dar esta nueva subestación”, explicó.

Lea también  Domiciliarios a prestar servicios en bicicletas durante día sin carro y sin moto

Finalmente, Ordosgoitia destacó que con la nueva subestación y el crecimiento urbanístico de la ciudad, Montería atraería mayor inversión.

“Al tener energía suficiente, hace que las empresas lleguen, a que las industrias lleguen a Montería. Se va a convertir esto en una gran oportunidad de empleo, en una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.

Es preciso señalar que con esta nueva subestación Montería tendrá 110 kilovatios adicionales y 40 MVA de capacidad, lo cual garantizará la confiabilidad del sistema en los próximos 10 años.



Join the Conversation

Join the Conversation