www.radio.larazon.co

El 30 de mayo se girarían recursos de gratuidad para colegios de Montería

La Ministra de Educación se comprometió a darle celeridad al proceso de giro de estos recursos, claves para el funcionamiento de los planteles.


Montería. La ministra de Educación María Victoria Angulo se comprometió a que a más tardar el 30 de mayo las instituciones educativas públicas de Montería, recibirán los recursos de gratuidad y calidad, claves para su funcionamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien en reunión con la ministra expuso la difícil situación que atraviesan estas instituciones por la falta de los recursos.

El no giro de los recursos de gratuidad ha motivado un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Rectores de Montería, apoyada por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, para este lunes 13 de mayo.

El Ministerio de Educación aduce que el sistema se encuentra desfinanciado por las obligaciones asumidas desde la bolsa de recursos del Sistema General de Participación, por lo anterior en el Plan Nacional de Desarrollo se estableció reestructurar esa bolsa para que haya más financiación.

Además, en mesa técnica aprobada para el 15 de mayo se abordará el tema de las deudas laborales del personal administrativo, proceso que se adelanta desde 2014.



¿Qué opinas de esto?