‘El 30% de los casos de COVID-19 en Montería están recuperados’: autoridades

De los 3.275 casos positivos hoy en la ciudad, 987 de ellos son pacientes ya recuperados.


Montería. El porcentaje de pacientes recuperados de COVID-19 en la capital del departamento de Córdoba llegó al 30%, de acuerdo con cifras reveladas por el gerente COVID del municipio, Hugo Kerguelén García, de los 3.275 casos positivos hoy en la ciudad, 987 de ellos ya son pacientes recuperados.

“Esa es una muy buena noticia porque la tendencia es creciente, antes estábamos en un 25% y hoy llegamos a un 30%, es un buen indicador en medio de todas estas preocupaciones”, señaló Kerguelén García.

La ciudad también registra una tasa de letalidad, que, si bien es elevada con un 10.7%, ante los 352 fallecidos, podría descender una vez la ciudad aumente su capacidad de procesamiento de pruebas.

Lea también  Policía Metropolitana realizó jornada de vacunación para mascotas en Los Garzones

Al respecto Hugo Kerguelén indicó que el laboratorio de la Universidad de Córdoba está procesando para Montería aproximadamente 100 muestras por día y con laboratorios privados se logran procesar otra 150, cifra hoy suficiente para atender la alta demanda de tamizaje.

El funcionario municipal dijo que por grupos etarios Montería sigue acumulando el mayor porcentaje de contagios en personas adultas jóvenes entre los 20 -39 años, acumulando el 65% de los contagios activos.

No obstante, pese a que los jóvenes son los que más se contagian, los adultos mayores de 60 años son los que más están falleciendo por causa directa del COVID-19 y complicaciones de sus patologías de base.



¿Qué opinas de esto?