El 26 de septiembre se llevará a cabo audiencia pública ambiental por caso Loma Grande

Por su parte, la CVS estudiará los permisos de vertimiento que presente Urbaser para la evacuación de las aguas.


Bogotá. En una reunión que se llevó a cabo este martes en la capital de la República y a la que asistieron delegados de la Alcaldía de Montería, la empresa Urbaser (encargada de la operación del relleno sanitario de Loma Grande), voceros de la comunidad y funcionarios de la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), la Procuraduría informó que el 26 de septiembre se fijó como fecha para llevar a cabo una audiencia pública ambiental.

Esta fue una de las conclusiones que se dio al término de la reunión, en la que la Alcaldía a través de su equipo ambiental y jurídico expusieron una serie de acciones con el fin de solucionar la problemática que en materia ambiental y sanitaria se está presentando en esa zona rural de la capital cordobesa.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Como se recordará, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín acudió este domingo a la vereda Loma Grande, donde escuchó a varios habitantes con el fin de trasladar esas inquietudes ante la Procuraduría.

De igual forma, también está latente el desarrollo las mesas de trabajo que ordenó una sentencia de la Corte Constitucional en el 2017, tendientes a buscar salidas concertadas ante la problemática, y cuyos voceros fueron escogidos por la comunidad en días pasados.



Join the Conversation

Join the Conversation