El 26% de las muertes totales en Montería durante marzo fueron por COVID-19

De las 302 muertes totales registradas en marzo en Montería, 80 de ellas se atribuyen a este virus.


Montería. El mes anterior cerró con un total de 80 muertes por causas asociadas a la COVID-19 en Montería, indicó el gerente Covid, Hugo Kerguelén García, al evidenciar un incremento en los decesos por este virus.

En enero del presente año fueron 24 decesos, aumentaron a 38 en febrero y prácticamente se duplicaron durante marzo con 80 decesos, hasta el corte del 3 de abril suman ocho las muertes por coronavirus.

Marzo el mes con más muertes por covid en este 2021 y los registros de fallecimientos no se veían desde agosto de 2020 cuando en Montería murieron 181 personas por este virus.

Las cifras de la gerencia Covid de Montería demuestran que durante marzo hubo 302 muertes en total por diferentes causas, el 26.4% de esas defunciones se atribuyen al COVID-19.

Lea también  Montería pidió al Gobierno regular compra de armas traumáticas, son usadas en hurtos

En cuanto a muestras, marzo cerró con 19,007 procesadas, de ese total 3.627 fueron positivas para una positividad del 19%.

No obstante, la positividad promedio de los últimos cinco días del mes de marzo fue una de las más altas con 25.5%.

Los días con más defunciones por causas asociadas a la COVID-19 en Montería fueron el 21 de marzo con cinco decesos, el 28 del mismo mes con cinco muertes y el miércoles 31 de marzo con siete muertes.



Join the Conversation

Join the Conversation