El 23 de marzo inicia la entrega de raciones del PAE en Montería

En la vigencia 2021 el PAE beneficiará a 40.000 estudiantes de matricula oficial en jornada única.


HTML5 logo

Montería. A partir del próximo martes 23 de marzo Montería iniciará con la entrega de las raciones para preparar en casa del Plan de Alimentación escolar vigencia 2021.

“Empezaremos por la zona rural vamos a entregar la ración para preparar en casa y con esta modalidad estaremos hasta el 31 de mayo o más allá si el gobierno nacional decide extender la emergencia sanitaria”, dijo el secretario de educación de Montería, Óscar Herrera González.

Explicó que si el Gobierno nacional no prorroga la emergencia sanitaria se pasará la modalidad de entrega de ración prepara en sitio, es decir, que los estudiantes en jornada única y con alternancia empezarán a recibir las raciones en los establecimientos educativos ya sea jornada mañana o tarde.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

El funcionario municipal reconoció que se debe mejorar las debilidades en cuanto a la cobertura del programa, por ello se hizo un esfuerzo importante que permitió pasar de 37.000 a 40.000 estudiantes beneficiarios este año.

“La idea es lograr el 100% de la matrícula, pero necesitamos mejorar infraestructura educativa, acondicionar los colegios para que lleguen a la jornada única y es un esfuerzo en el cual estamos trabajando con el Gobierno nacional”, dijo el jefe de la cartera educativa en Montería.

El Plan de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia para los que los estudiantes no se retiren del proceso formativo durante este año tan complejo por la pandemia del COVID-19.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase


Join the Conversation

Join the Conversation