El 21 de octubre se llevarán a cabo los “diálogos regionales vinculantes” en Montería

Otras regiones escogidas en el Caribe para llevar a cabo esta estrategia son: Alta y Sur de la Guajira, subregión vallenata, La Mojana y canal del Dique, entre otros.


Montería. Los denominados “diálogos regionales vinculantes”, estrategia del Gobierno nacional en la que se desea conocer las necesidades de los departamentos, ya tiene fecha de realización en Montería, que fue una de las 50 ciudades escogidas para tal fin.

Dicho evento se llevará a cabo el viernes 21 de octubre, en un sitio aún por definir y que será encabezado por Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Estos escenarios se llevarán a cabo en zonas donde se hizo evidente el conflicto armado y no se descarta que en ellos se pueda adelantar diálogos con los grupos insurgentes o bandas criminales que hacen presencia en dichas regiones.

Lea también  Responsabilidad del mantenimiento del Puente Segundo Centenario es del municipio: Invías

Con la implementación de estas acciones se busca la denominada política de ‘paz total’, la cual fue dada a conocer por el presidente Gustavo Petro en campaña y que a través de la reforma a la Ley 418 de orden público se busca establecer los elementos jurídicos para darle legitimidad a esas conversaciones en las distintas regiones del país.

Durante este lunes se desarrolló este escenario de diálogo en el municipio en Popayán (región Macizo Colombiano), donde asistieron comunidades, colectivos y representantes de las localidades aledañas a esta zona y hoy martes se está llevando a cabo en Carmen de Bolívar (región Montes de María) y Aguachica (región Magdalena Medio).

Lea también  Inundaciones en zona rural de Montería tras fuertes lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation