“El 2015 será el año de la Margen Izquierda”: Alcalde Correa

Montería. El mandatario local, expresó que durante la vigencia 2015, se desarrollarán importantes macro proyectos en esta zona de la ciudad de Montería. Obras como la extensión de la Ronda del Sinú, la Sub Sede de la Alcaldía, los anillos viales y el alcantarillado, hacen parte de las inversiones que se ejecutarán en la margen izquierda. “Las Necesidades en este sector de la ciudad son reales y muy sentidas, la obras no pueden ser caprichos de los gobernantes, sino proyectos...


Montería. El mandatario local, expresó que durante la vigencia 2015, se desarrollarán importantes macro proyectos en esta zona de la ciudad de Montería.

Obras como la extensión de la Ronda del Sinú, la Sub Sede de la Alcaldía, los anillos viales y el alcantarillado, hacen parte de las inversiones que se ejecutarán en la margen izquierda.

“Las Necesidades en este sector de la ciudad son reales y muy sentidas, la obras no pueden ser caprichos de los gobernantes, sino proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida”, indicó.

Una de la obras que busca saldar la deuda histórica del municipio con la margen izquierda es la Sub sede Administrativa de la Alcaldía de Montería.

Lea también  Luto en el folclor: Falleció el maestro Máximo José Jiménez, ‘El Indio Sinuano’

Según el Alcalde, a finales de 2015, espera entregar el 90 % de la obra y el 10 % restante se entregará por plazos.

“Ya se compró el lote 12.500 metros cuadrados, y hemos priorizado las zonas administrativas las cuales inauguraremos a fin de año con un 90 % de ejecución y lo que queda faltando, son las zonas comerciales que se entregarán por tiempos”, sostuvo el mandatario local.

Correa, reconoció que hubo retrasos con la asignación de los recursos y que la fecha de inicio programada para agosto de 2014 no se pudo cumplir, no obstante, explicó que los diseños están listos y hay recursos asegurados.

“La mayor presión sobre esto la tengo yo que fui quien prometió, ha sido una lucha porque en 4 años no alcanzamos a realizar macro proyectos, estamos apretados de tiempo, pero pretendemos inaugurar el 90 % de la sede de la margen izquierda a finales de 2015”, puntualizó.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

Ronda Sur y margen Izquierda, ejemplo de inclusión social

Por otra parte, los diseños de la ronda de la margen izquierda y sur, están aprobados y con disponibilidad de recursos, anunció el Alcalde Carlos Correa.

La meta de la administración es que al finalizar el 2015 haya un mínimo construido y entregado de 600 metros de ronda, desde donde estaría la sede de la Alcaldía, hacia la Universidad del Sinú.

“Esta es una obra que hemos esperado por mucho tiempo, esta acompañada de un proceso de recuperación del espacio público y cuando hacemos eso estamos generando mayor inclusión social en la ciudad”, aseguró.

Igualmente, Correa manifestó que para el 2015 se tendrá en un 80 % de ejecución las obras del puente peatonal sobre el río Sinú que unirá a las dos márgenes de la cuidad.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería

Indicó que gracias a esfuerzos presupuestales y a la ayuda del Gobierno Nacional, se tendrá el 100 % de alcantarillado en la margen izquierda, un logró que calificó de histórico.

Finalmente, reiteró que el año entrante se inaugurarán los anillos viales de la Palma, Holanda, Juan XXIII, Minuto de Dios, Dorado, El Amparo.

“Ha sido un esfuerzo de tres años para conseguir recursos, comprar lotes, titular predios, diseñar proyectos y poderlos ejecutar”, expresó.