Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 2 de enero iniciará recolección de basura en zona rural de Montería

La frecuencia establecida será de una vez por semana para cada sector lo que al mes serían cuatro veces.


Montería. A partir del próximo 2 de enero, la empresa de aseo público de la ciudad Servigenerales iniciará la prestación del servicio de recolección de basuras en la zona rural de Montería.

La fecha se definió este miércoles en la socialización de plan de extensión del servicio con las 30 comunidades rurales de la ciudad, el alcalde de Montería, Marcos Pineda, y la gerente de Servigenerales, Sandra Regino.

Socialización con las comunidades.

La ampliación de la cobertura del servicio de aseo público contribuirá a una mejor disposición final de los residuos, a promover mejores prácticas ambientales y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

El plan pretende beneficiar a más de 30 corregimientos y veredas de la ciudad con el servicio de aseo subsidiado al 70%.

La frecuencia establecida será de una vez por semana para cada sector lo que al mes serían cuatro veces.

Adicionalmente se van a hacer trabajos especiales de limpieza y recuperación en puntos críticos identificados y se dispondrán contenedores de 2.5 tardas para que el usuario lleve su basura embolsada a estos recipientes y así mejore el ambiente.

La primera fase incluirá las poblaciones rurales, de Horizonte, El Tapao, El Claval, La Risueña, Besito Volao, Las Lamas, Toledo, Caño Viejo Las Lamas, El Vidrial, El Floral, Caño Viejo Palotal, Los Cedros, Santa Lucía, El Sabanal, Los Pericos, El Cerrito, Kilómetro 12, Kilómetro 15, Patio Bonito, Jaraquiel Margen Izquierda, Jaraquiel Margen Derecha, Mochila, San Anterito, Arenal, Boca de La Ceiba, Aguas Negras, El Faro y Las Babillas.

►Sandra Regino, gerente de Servigenerales



¿Qué opinas de esto?