Ejército mantienen ofensiva contra el narcotráfico en Córdoba

Tropas adscritas a la Séptima División del Ejército en el departamento de Córdoba, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico ubicaron de una infraestructura ilegal empleada para la producción de alcaloides. La acción militar se registró en área general de la zona conocida como Flecha del municipio de Tierra Alta, cuando efectivos del ejército, pusieron al descubierto un laboratorio que sujetos de la cuadrilla 58 Mártires de las Cañas de las Farc, empleaban para el procesamiento de pasta base de...


Tropas adscritas a la Séptima División del Ejército en el departamento de Córdoba, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico ubicaron de una infraestructura ilegal empleada para la producción de alcaloides.

La acción militar se registró en área general de la zona conocida como Flecha del municipio de Tierra Alta, cuando efectivos del ejército, pusieron al descubierto un laboratorio que sujetos de la cuadrilla 58 Mártires de las Cañas de las Farc, empleaban para el procesamiento de pasta base de coca.

En este lugar fueron incautados 10 kilos de cal, 10 kilos de cemento, 10 metros de manguera, cinco galones de insecticida, tres canecas plásticas, dos bombas de fumigación, dos kilos de urea, dos galones de fertilizante y una prensa.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

Entre tanto, la Séptima División del Ejército aseguró que continuará con las operaciones en la zona para atacar la principal fuente de financiación de los grupos al margen de la ley que azotan estas regiones del país.

Otros laboratorios destruidos

Recientemente otros dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron destruidos en los últimos días en operaciones militares enmarcadas dentro del Plan Espada de Honor II, golpeando de esta manera significativa las finanzas de las Farc.

El primer laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca fue destruido por Tropas de la Brigada Móvil n. 24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en el sector de las Bocas, quebrada Cruz Grande, Municipio de Tierralta, el centro de procesamiento de alcaloides contenía 25 Kilos de Hoja de coca picada, 50 kilogramos de Nitrato de Amoniaco, 50 kilogramos de Urea, 100 kilogramos de Cal, 50 kilogramos de cemento, 110 galones de Pasta de Coca en Proceso y 10 canecas plásticas. Este laboratorio pertenecía al frente 58 Mártires de las Cañas de las Farc.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Una segunda infraestructura fue ubicada y destruida controladamente en la vereda La Concha Abajo, Municipio de Anori, departamento de Antioquia y pertenecía a las Redes de Apoyo al Narcotráfico de la cuadrilla 36 de las Farc.



¿Qué opinas de esto?