“Ejercemos nuestro derecho a la protesta pacífica”: convocantes de ‘marchatón’

A esta movilización se sumarán diferentes gremios empresariales y de comerciantes.


HTML5 logo

Redacción. Para este viernes 28 de mayo está convocada en la capital cordobesa la denominada ‘marchatón’, Montería construye país, con el fin de llevar un mensaje de paz a la ciudadanía.

La movilización que fue convocada por diferentes gremios empresariales y de comerciantes, busca reconocer los derechos de los jóvenes y promover el respeto hacia la Fuerza Pública y los bienes privados y públicos de la ciudad.

De acuerdo con Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones ProMontería, desde este sector se ejercerá el derecho a la protesta pacífica respetando el trabajo de los pequeños comerciantes.

“Si nosotros nos alzamos en esta marcha a hacer un llamado a la paz y a la unión a estas personas que quizás generaron estos focos de violencia en esta semana, podemos sentar un precedente”, indicó.

Lea también  En condiciones favorables están los náufragos rescatados en Córdoba

“La invitación no es a que los jóvenes o los maestros no marchen, porque eso está en la Constitución y no podemos hacer nada contra eso, sino que lo hagan de manera pacífica. Tenemos el derecho a marchar así como ellos lo están haciendo”, agregó.

A su turno, la director de la Federación Nacional de Comerciantes capítulo Córdoba, María Estela Gómez, aclaró que el recorrido establecido para esta movilización no obstaculiza el desarrollo otras marchas programadas en la ciudad.

“El recorrido de nuestra marcha no se cruza con ningún recorrido de las marchas que hay programadas mañana en Montería, ni la hora ni los recorridos. Bienvenidos a todos los que nos quieran acompañar, jóvenes, iglesias, adultos mayores, todos el que se quiera vincular levante la mano, pero pacíficamente”, expresó.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería

Se prevé que esta ‘marchatón’ empiece su recorrido por las calles de la ciudad a las 9:00 a. m. desde el parque lineal Brisas del Sinú, y finalice en la Plaza Cultural María Varilla.



Join the Conversation

Join the Conversation