Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Edición Especial de Festival Golondrina de Plata rendirá tributo al Sinú

En esta ocasión, el Festival Golondrina de Plata, brindará una edición especial, para homenajear a las diferentes bandas musicales que han participado en sus dos ediciones anteriores, a la vez que se rendirá un tributo al río Sinú, puesto que los eventos enmarcados en esta...


En esta ocasión, el Festival Golondrina de Plata, brindará una edición especial, para homenajear a las diferentes bandas musicales que han participado en sus dos ediciones anteriores, a la vez que se rendirá un tributo al río Sinú, puesto que los eventos enmarcados en esta celebración, se llevarán a cabo “de cara al río”.

golondrinasiAsí lo confirmó el Coordinador de Cultura y Turismo de Montería, Ernesto Valdés al ratificar que en esta ocasión no se realizará concurso, sino que se realizará una edición especial del Festival, en la cual se han contratado a las diferentes bandas folclóricas participantes en ocasiones anteriores, y ganadoras como por ejemplo la 19 de Marzo, la San Jerónimo de Montería, la 13 de Enero de Canalete y la Reina de Reinas de Cereté.

golondrinasi2En esta oportunidad, el escenario para el inicio del Festival, el próximo 28 de noviembre será la Plazoleta Cultural del río Sinú, la cual será inaugurada ese día, en donde se realizará un conversatorio sobre el antes y el ahora del porro a cargo del maestro Julio Castillo, así como la presentación de las bandas musicales más representativas de la región, el rey vallenato 2015 y la invitada especial será la cantautora cordobesa Adriana Lucía.

Varios grupos musicales se hicieron presente en  el lanzamiento del Festival.
Varios grupos musicales se hicieron presente en el lanzamiento del Festival.

El alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa ratificó que el objetivo del Festival es rescatar la música y ritmos culturales autóctonos, además de darlos a conocer a las nuevas generaciones y brindar la oportunidad de que estos ritmos puedan ser proyectados en el escenario nacional e internacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?