Economía formal e informal tendrá un impulso con la Feria Ganadera: alcalde Ordosgoitia

El alcalde Carlos Ordosgoitia señaló la importancia de este evento para dinamizar la economía, hace dos años no se realizaba.


Montería. Los gremios productivos y la microeconomía del departamento de Córdoba en especial en Montería tienen puestas sus esperanzas de una mayor reactivación en el inicio de la Feria Nacional de la Ganadería, evento que desde hace dos años no se realizaba por la pandemia del COVID-19.

El alcalde Carlos Ordosgoitia señaló la importancia de este evento para dinamizar la economía no solo del sector agropecuario, sino la microeconomía que se entrelaza en cada uno de sus diferentes eventos.

“Se comienza a volcar la mirada hacia Montería en todo lo que es la tecnología aplicada al campo, al agro y el sector pecuario, como el mejoramiento genético y esperamos que de aquí surjan muchas oportunidades para este sector”, dijo el mandatario local.

Lea también  Mercado de los Cuatro Patios se cae a pedazos: reclaman arreglos urgentes

Resaltó la importante carga académica de la Feria Nacional de la Ganadería y los aportes que desde las universidades se hacen al desarrollo de este sector, como es el caso de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba y las investigaciones de Agrosavia del ICA.

Según Ordosgoitia la feria dinamiza desde la economía informal hasta la legalmente constituida, por lo que invitó a los ciudadanos a vivir con responsabilidad y moderación, los diferentes eventos que se realizarán.



Join the Conversation

Join the Conversation