Ecoboulevar 21 iniciará su construcción este mes

A partir del 18 de agosto iniciará la ejecución del Ecoboulevar 21, que es el proyecto de renovación urbana de la denominada Circunvalar de Montería, que incluirá todo el eje vial desde la calle 41 hasta la calle 69. Según confirmó el Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, la primera fase del proyecto tendrá una inversión de 2500 millones de pesos, incluidos su diseño y construcción, y deberá ser entregado en Diciembre de este año. La denominación del eje...


A partir del 18 de agosto iniciará la ejecución del Ecoboulevar 21, que es el proyecto de renovación urbana de la denominada Circunvalar de Montería, que incluirá todo el eje vial desde la calle 41 hasta la calle 69.

Según confirmó el Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, la primera fase del proyecto tendrá una inversión de 2500 millones de pesos, incluidos su diseño y construcción, y deberá ser entregado en Diciembre de este año.

Ecoboulevar2

La denominación del eje vial, responde a su nomenclatura a nivel nacional, pues está establecida como la carretera 21, e incluirá una renovación urbanística y de zonas verdes, que facilitará la conexión de toda la ciudad de norte a sur, según indicó el mandatario.

Lea también  Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

Ecoboulevar3

“El Ecoboulevar 21 permitirá que este eje vial quedé oficialmente urbano, pues ya no transitarán buses o camiones, y se enfocará en la movilidad peatonal y el transporte público urbano, se espera que para su finalización incluya toda la ciudad hasta el puente metálico”, explicó.

El proyecto incluirá ciclorrutas, movilidad peatonal, señalización y delimitación para peatones y vehículos, además de ejes verdes que integrará gran arborización, y delimitación cada tantos metros para permitir el paso peatonal y restringir los cruces indebidos de vehículos.

El alcalde Correa instó a los próximos mandatarios, a que prioricen esta obra para lograr conjugar los demás ecoboulevares de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?