E.S.E VIDASINÚ rindió cuentas de su gestión 2016

       Un presupuesto total de 87 mil millones de pesos, fue ejecutado en la vigencia 2016, por la E.S.E VIDASINÚ en Montería, el cual fue distribuido para la contratación del régimen subsidiado, y una adición del 40% del rubro inicial, que fue incluida para la construcción del Hospital La Gloria, y el que se ejecuta actualmente en La Granja. Directivos E.S.E VIDASINÚ, y delegados de los entes de control. Así lo describió Nayibe Julio Simanca, gerente de la E.S.E pública, durante...


Un presupuesto total de 87 mil millones de pesos, fue ejecutado en la vigencia 2016, por la E.S.E VIDASINÚ en Montería, el cual fue distribuido para la contratación del régimen subsidiado, y una adición del 40% del rubro inicial, que fue incluida para la construcción del Hospital La Gloria, y el que se ejecuta actualmente en La Granja.

Directivos E.S.E VIDASINÚ, y delegados de los entes de control.
Directivos E.S.E VIDASINÚ, y delegados de los entes de control.

Así lo describió Nayibe Julio Simanca, gerente de la E.S.E pública, durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo este miércoles, ante los grupos de alianzas de usuarios, Contraloría, Personería, Secretaría de Salud y demás entes de control.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Destacó también que se ha trabajado en conjunto con las diferentes EPS, con las cuáles se tienen contratados los servicios, para establecer acuerdos de pago que permitan mantener una cartera “saludable”.

Hospital La Gloria
Hospital La Gloria

Igualmente se refirió a las frecuentes quejas de los usuarios, que afirman la dificultad que se les presenta en acceder a una cita a través del Call Center, para lo cual dijo, se están llevando a cabo jornadas pedagógicas para instruirlos sobre cómo utilizar adecuadamente el servicio, ya que aseguró se cuenta con la tecnología necesaria para cubrir la demanda de afiliados.

Nayibe Julio Simanca, gerente de la E.S.E VIDASINÚ:

A su turno, el Coordinador Asistencial de Epidemiología de la E.S.E VIDASINÚ, Marco Antonio Támara, socializó el balance de atención de la Institución, informó cuáles son las enfermedades más comunes en la población, como lo son las infecciones respiratorias, diarreicas, molestias en salud oral, las cuales se enfatizó son prevenibles, por lo cual deben mejorarse los malos hábitos, como principal factor de riesgo, encaminando las acciones a una medicina preventiva, como punto de referencia.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa