Durante un año más de 3 mil pacientes han sido atendidos en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Este centro tiene a su disposición 68 camas hospitalarias para la atención de pacientes con COVID-19.


Redacción. El Hospital de Campaña del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora ya cumple más de un año funcionando en apoyo a la red hospitalaria de la ciudad de Montería, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, durante este período más de 3 mil personas han sido atendidas en este lugar.

“El Hospital de Campaña del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora ya cumple un año y ha salvado más de 3 mil vidas. Ahí se han atendido pacientes de manera satisfactoria”, expresó el dirigente de los monterianos.

Según cifras entregadas por el gerente COVID, Hugo Kerguelén, este centro tiene a su disposición 68 camas hospitalarias para la atención de pacientes con COVID-19, de las cuales, más 40 permanecen ocupadas hasta la fecha.

Lea también  En Montería lanzarán un piloto de la estrategia ‘cielos abiertos’

“Esas 68 camas que están en el Hospital de Campaña es lo que nos ha dado soporte en estos momentos, las clínicas se están apoyando en este Hospital de Campaña. Tenemos 40 camas que están ocupadas. También nos estamos con ciudades amigas para garantizar el oxígeno medicinal”, precisó el funcionario.

En Montería, ya son varios los centros asistenciales que se declararon en alerta roja, ante el aumento exponencial en las cifras de ocupación de sus unidades de cuidado intensivo y hospitalización.



Join the Conversation

Join the Conversation