Durante nueva jornada del mercado campesino se vendieron $25 millones

La jornada contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y el Banco Agrario.


Redacción. Este sábado 30 de octubre se realizó en Montería una nueva jornada del mercado campesino, en la que participaron 17 asociaciones y 9 emprendimientos.

De acuerdo con el balance entregado por la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, durante esta jornada las ventas ascendieron a $25.441.000.

Según la directora de esta dependencia, Oriana Quintero, este tipo de espacios están diseñados para promover la comercialización de los productos que son c

“Promover los circuitos cortos de comercialización es sin duda una estrategia que impulsa el desarrollo de nuestra zona rural”, dijo.

A su turno, Sergio Martínez de la Asociación de Productores del Km 12, destacó que los mercados campesinos les permiten exhibir sus productor y generar ganancias.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

“Agradecido con la administración por fomentar estos mercados para nosotros poder traer nuestros productos y exhibirlos y hacer nuestras ventas aquí”, señaló.

Por su parte Alcides Fabra de la Asociación Asamar de Tres Palmas, indicó que “gracias al mercado campesino podemos traer nuestros productos y hemos tenido muy buenas ventas”.

En esta oportunidad se comercializó una gran cantidad de frutas, verduras, productos cárnicos, y otros productos transformados como helado de yuca, empanadas de plátano, entre otros.

Es preciso señalar que la jornada que se realizó en el parque Simón Bolívar, contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y el Banco Agrario.



Join the Conversation

Join the Conversation