Durante este cuatrienio Montería sembrará al menos 250 mil árboles

El pasado 12 de octubre la ciudad se propuso la meta de plantar 20 mil árboles frutales.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aseguró que durante su gobierno quedarían sembrados al menos 250 mil árboles.

El anuncio del mandatario local fue hecho durante la jornada de la Gran Sembratón Nacional, promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el pasado 12 de octubre.

Solo en la jornada anterior, diferentes sectores de la ciudad se sumaron en la siembra de 20 mil plántulas, lo que Ordosgoitia calificó como una contribución a la meta trazada por la cartera ambiental, de plantar 120 millones de árboles en todo el país.

“Desde la Alcaldía de Montería nos propusimos eso, por eso reflejamos la importancia de que hoy no solamente hacemos esta siembra de frutales que son importantes, sino que son 20 mil que le van a aportar a esa gran meta, que van a ser mínimo 250.000 árboles en nuestro cuatrienio”, dijo.

Lea también  Se repite la historia: basuras arrojadas al canal de drenaje originaron inundaciones

En la capital cordobesa esta jornada se desarrolló con el apoyo del gobierno departamental, la CVS, el sector privado y las instituciones educativas.



Join the Conversation

Join the Conversation