Durante el cierre temporal se optimizarán protocolos en el Mercado del Sur

Desde el miércoles y hasta el domingo la central de abastos estará con cierre preventivo para reabrirse el lunes con nuevo protocolo.


Montería. El cierre temporal del Mercado del Sur permitirá organizar las estrategias para abrirlo con nuevos protocolos de bioseguridad, indicó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, al señalar que el cierre temporal no es una medida de castigo contra los comerciantes, sino para mitigar el posible foco de contagios.

“Queremos hacer cumplir los horarios de cargue y descargue, evitar la ocupación del espacio público y que se haga correcta disposición de los residuos, pero además que se cumplan los protocolos de bioseguridad como uso el tapaboca por parte de vendedores y compradores y de la distancia física”, precisó el funcionario.

El Mercadito del sur como es popularmente conocida esta central de abastos permanecerá cerrada durante cinco días a partir de este miércoles 8 y hasta el domingo 12 de julio, luego que en proceso de tamizaje el 22% de las pruebas rápidas aplicadas dieran como sospechosas para COVID-19.

Lea también  ‘Aunque indicadores mejoran, no debemos bajar la guardia’: gerente COVID

“Evidenciamos que no se están usando los tapabocas adecuadamente, no hay distanciamiento ni lavado de manos, por eso se convierte en un posible foco de contagio y por eso hemos tomado la decisión de hacer un cierre preventivo”, acotó Moreno.

Según el secretario de Gobierno al ser el mercado del sur uno de los puntos más visitados por ciudadanos de distintas zonas se hizo urgente adoptar estas medidas para tranquilidad de todos.



¿Qué opinas de esto?