Durante el aislamiento un 9.6% de mujeres en Montería fueron víctimas de violencia

Encuesta reveló la magnitud de este fenómeno social durante el aislamiento en Montería.


Montería. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se conocieron algunas cifras sobre este fenómeno en el municipio de Montería.

Según la encuesta Mi voz mi ciudad, realizada a finales de julio e inicios de agosto de 2020 por la iniciativa Montería Cómo Vamos, junto a la red de ciudades y la Fundación Corona, dan cuenta que el 9.6% de las mujeres encuestadas aseguran que durante la pandemia fueron víctimas de maltrato físico, mental, emocional, por algún miembro de su familia.

Por su parte, durante los meses de enero y septiembre del presente año según Medicina Legal, 112 mujeres han sido afectadas por presuntos delitos sexuales.

Lea también  Desde este sábado rige nueva reglamentación sobre correcto uso del casco

Esta misma cifra se repite en el caso de violencia de pareja durante este mismo período de tiempo, de un total de 118 casos de violencia de pareja, en 112 las víctimas eran mujeres.

Por otra parte, en el marco del confinamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19 en Montería se dispararon los casos de violencia intrafamiliar, así lo confirmó a LARAZÓN.CO Luz Piedad Arteaga, comisaria de familia del municipio al entregar un balance de atención durante el primer semestre 2020.

De acuerdo con la funcionaria los casos que más se atendieron fueron violencia de género, maltrato infantil y al adulto mayor, más recurrentes en zona urbana antes que rural, para un total de 685 casos reportados al cierre del primer semestre.

Lea también  Montería: modalidad de alternancia pasó de tres a cuatro horas presenciales


Join the Conversation

Join the Conversation