Duque recibió tiquete para subirse a Businú, una vez esté operativo

El jefe de Estado había manifestado su deseo de ser el primer pasajero en subirse a este innovador sistema que Montería construirá.


Montería. Durante su intervención en la jornada de Pacto por Colombia realizada en Montería el presidente Iván Duque aseguró que deseaba ser el primer pasajero en subirse al sistema Businú que Montería implementará con embarcaciones para el transporte público por el río.

Destacando esta apuesta por la movilidad sostenible, Duque reiteró que el Gobierno respaldará financieramente la iniciativa.

A su turno, el alcalde Carlos Ordosgoitia le entregó anticipadamente y de forma simbólica el primer tiquete del proyecto, garantizando así que se convertirá en el primer pasajero de este proyecto de movilidad sostenible que se espera inaugurar el año entrante.

“Businú cambiará la historia de Montería, vamos a ser un ejemplo para Colombia y la primera ciudad en el Caribe en tener transporte público por el río”, acotó el mandatario local.

Lea también  Desempleo en Montería durante octubre se ubica en 20.4%

Este proyecto que fue estructurado durante la administración del exalcalde Marcos Daniel Pineda García y afianzada en el gobierno Ordosgoitia proyecta la construcción en su primera fase de cuatro embarcaderos en puntos estratégicos.

Se trata de un transporte multimodal que integrará los diferentes medios existentes y que espera transportar pasajeros de forma longitudinal de norte a sur y viceversa en embarcaciones con capacidad para 30 o 40 pasajeros.

La primera fase se encuentra en licitación y en ella se invertirá aproximadamente 9.000 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la economía de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation