Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque propone cámaras con reconocimiento facial, en lucha contra el delito en Montería

El alcalde vio con buenos ojos la propuesta y se comprometió apoyar en la cofinanciación del proyecto.


Montería. Dotar a Montería con cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento facial e identificación de placas, propuso el presidente de la República, Iván Duque al gobierno local, en una apuesta por la calidad de las cámaras y no por la cantidad.

El jefe de Estado explicó que sería mucho más eficiente instalar pocas cámaras, pero con mejor tecnología, a instalar una gran cantidad de cámaras convencionales que no aporten un factor diferencial.

El presidente sostuvo que el gobierno nacional iniciará un proceso de acompañamiento con el Fondo de Seguridad y Vigilancia para que los municipios interesados puedan acceder a esta tecnología, que ya funciona en ciudades como Medellín y Bogotá con resultados importantes.

Aunque las cámaras de vigilancia convencionales se adquieren a un menor costo, las de alta gama representarían mayor efectividad en la lucha contra el delito, dijo Duque al insistir que es mejor calidad en vez de cantidad.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque cuando el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, terminaba de exponer las bondades del nuevo centro inteligente que integrará las cámaras de vigilancia de la ciudad y la red de semáforos.

El alcalde vio con buenos ojos la propuesta y se comprometió apoyar en la cofinanciación del proyecto.



¿Qué opinas de esto?