Duque anuncia que entregarán 100 casas a afectados por incendio en Montería

El mandatario dijo que se ha comunicado con el alcalde Ordosgoitia para que lidere el proceso de la formalización de estas familias.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció apoyo para las familias afectadas por el incendio ocurrido en el sector Nuevo Milenio en la ciudad de Montería.

El jefe de Estado dijo que habilitarán un lote para entregar 100 vivienda a estas familias y así puedan formalizarse.

“Quiero expresar mi profundo dolor por los sucesos que se vivieron en la ciudad de Montería en el sector conocido como Nuevo Milenio. Yo quiero que el mensaje que reciba la comunidad de Nuevo Milenio es que no están solos, que vamos a acompañar rápidamente el retomar una vida tranquila, una vida productiva”, dijo el presidente.

Lea también  Montería: estos son los grupos poblacionales que pueden recibir vacunas

El mandatario señaló que se ha comunicado con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para que este sea quien lidere el proceso de la formalización de estas familias.

“Queremos que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”, agregó.

Además, el Gobierno entregará ayudas humanitarias a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y productos de línea blanca y marrón del Ministerio de Minas y Energía.

“Esperamos que puedan tener estufas, neveras rápidamente para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, añadió Duque.

Por último, el presidente agradeció al sector privado por apoyar en la adecuación y dotación de las viviendas.



Join the Conversation

Join the Conversation