Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dulce de Orejero, Icaco, Grosella y tantos otros; tan extraños como deliciosos…

64 dulceros y 55 artesanos hacen parte del Festival Dulce Tradición y Festival Artesanal en Montería.


Aunque le suene raro, desconocido y hasta inquietante, la gran variedad de frutos, legumbres e incluso vegetales de los cuales se pueden hacer deliciosos dulces para esta época de Semana Santa, es casi interminable; hasta el 6 de abril monterianos y visitantes podrán deleitar sus sentidos con los tradicionales dulces de esta época, e incluso los más audaces podrán degustar algunos que ni en los más famosos programas culinarios pudieran presentar; los dulces de Icaco, Orejero, Grosella, Berenjena y Guandúl son solo algunos de los más novedosos que hacen el deleite de los comensales más escépticos.

LA RAZÓN.CO hizo un recorrido por el Festival Dulce Tradición, que abre sus puertas hasta el próximo 6 de abril en el parque Simón Bolívar en la calle 27 con carrera 3ra, centro de Montería, en donde 64 dulceros de diferentes municipios, participan de este espacio que reúne a la familia y amigos, en torno a un dulce bocado.

Cindy Murillo nos explicó cómo se prepara el Dulce de Orejero (Enterolobium cyclocarpum), un popular árbol que crece en las vías del departamento, y de cuya semilla se prepara este singular dulce.

Así mismo destacó el Dulce de Guandúl; una legumbre que tradicionalmente se consume en sopas y guisos, pero que también da un inigualable sabor con esta innovación.

A su turno, Orlys Rasero, nos presentó el Dulce de Icaco, una fruta no muy conocida, pero que sin duda se convierte en una de las preparaciones más apetecidas.

Igualmente el Dulce de Berenjena, Grosella, Borojó, el tradicional Mongomongo (mezcla de variedad de frutas y tubérculos), y los dulces de ñame, piña, mamón, leche, enyuca´o, guayaba, papaya, etc, hacen el disfrute de propios y turistas, que aprovechan esta época para consentir al paladar.

#EnVideo:

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?