Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Drenajes operan al máximo de su capacidad: Gestión del Riesgo

Copiosa lluvia rebasó la capacidad hidráulica de los canales de drenaje de la ciudad.


Montería. Los canales colectores de La Granja, Los Araujos, Cantaclaro, Calle 41 y calle 44, están evacuando las aguas lluvias bajo al tope de sus capacidades, informó este martes, Leonardo David Díaz Polo, coordinador municipal de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con el funcionario municipal se espera que en las próximas horas disminuya el estancamiento de las aguas en sectores del suroriente de la capital de Córdoba, influenciados por los canales.

El canal de Ranchos del Inat está al tope de su capacidad hidráulica, sin embargo, evacua las aguas de forma satisfactoria gracias a que se encontraba limpio, explicó el funcionario.

Reiteró que la cantidad de lluvia caída sobre la ciudad, se midió en 117 mm; es decir 117 litros de agua por metro cuadrado, lo cual rebasó la capacidad de drenaje del sistema.

Dijo que los sectores más afectados por el estancamiento de aguas, están hacia el suroriente y norte de Montería, donde al parecer las precipitaciones fueron más intensas.

► Leonardo David Díaz Polo, coordinador municipal de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?