Drenaje de aguas en Villa Jiménez avanza en un 60%: Defensa Civil

Se anunció que acto seguido se llevará a cabo la etapa de recuperación, en donde se analizarán las diferentes alternativas de mitigación para estas familias.


Montería. Luego de tres días de labores de drenaje con ayuda de las dos motobombas tipo Turbina que fueron enviadas por parte de la UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres), la evacuación de las aguas estancadas en el barrio Villa Jiménez, ya ha cedido en un 60%.

Así fue confirmado por el Coordinador Operativo de la Defensa Civil en Córdoba, Pedro José Rivero, en diálogo con LA RAZÓN.CO quien detalló así mismo que en total se completaron 50 horas de labores con las potentes máquinas y así mismo se realiza un monitoreo constante en los diferentes sectores del barrio, afectados por la fuerte inundación que damnificó a cerca de 1.400 familias.

Lea también  Montería: barrios en riesgo alto por COVID-19 acumulan el 77% de casos

Los trabajos de atención, evacuación y recuperación son realizados por la Oficina Municipal del Riesgo, la Defensa Civil, Brigada XI del Ejército y comunidad.

De igual forma, las autoridades y organismos de socorro adelantan el reforzamiento de los “Jarillones” que rodean la zona, para evitar futuros rebosamientos.

Se anunció que acto seguido se llevará a cabo la etapa de recuperación, en donde se analizarán las diferentes alternativas de mitigación para estas familias.

Así mismo se adelantarán labores de drenaje de aguas en los sectores 1 y 2 del barrio Mandala, sur oriente de la ciudad.

#EnImágenes :

 



¿Qué opinas de esto?