DPS inspeccionó obras de pavimentación paralizadas en cuatro barrios de Montería

Durante la visita, se constató que el proyecto, a pesar de tener un avance del 34%, se encuentra actualmente paralizado debido a retrasos atribuidos al contratista.


En el marco de una serie de visitas a proyectos de infraestructura social con problemas de ejecución, el director general de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, junto a la subdirectora de Programas y Proyectos, María Fernanda Rojas, inspeccionaron las obras de mejoramiento y mantenimiento vial en los barrios El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez, en la ciudad de Montería.

Durante la visita, se constató que el proyecto, a pesar de tener un avance del 34%, se encuentra actualmente paralizado debido a retrasos atribuidos al contratista responsable de la obra.

Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de los barrios afectados, quienes esperan la pronta reanudación de los trabajos para mejorar las condiciones de movilidad en sus comunidades.

Lea también  Cartera morosa de impuesto predial en Montería asciende a más de $150.000 millones

Prosperidad Social se comprometió a realizar un seguimiento exhaustivo al caso y a establecer un diálogo con el contratista para determinar las causas de los retrasos y definir un plan de acción que permita la reactivación de las obras en el menor tiempo posible.

La pavimentación de estas vías es considerada una intervención crucial para el desarrollo de los barrios beneficiados, ya que mejorará la accesibilidad, reducirá los tiempos de desplazamiento y contribuirá a la valorización de las propiedades en la zona.