Dosis de Moderna que llegarán a Montería, destinadas a mayores de 50 años y con comorbilidades

En la ciudad hay más de 25 mil personas a la espera de la segunda dosis de esta vacuna, pero el número que arribó es insuficiente.


Montería. Las vacunas de Moderna que llegaron al país recientemente y empezaron a ser distribuidas a departamentos y ciudades capitales, entre ellas Montería, tendrán destinación específica de segundas dosis para personas mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Así lo explicó Heiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería, ciudad donde aproximadamente 25.000 personas están a la espera de la segunda dosis de esta vacuna.

No obstante, al departamento de Córdoba llegarán no más de 8.260 dosis de la vacuna de Moderna y se calcula que aproximadamente el 35% de estas sean destinadas a Montería, por lo tanto, serán insuficientes para la demanda.

Desde la gerencia de vacunación recordaron que el Ministerio de salud extendió de 28 a 84 días el esquema de tres vacunas entre ellas Pfizer, AstraZeneca y moderna, es decir, que aún quedaría un lapso para que lleguen más dosis al país y completar los esquemas de la población faltante.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021

No obstante habrá algunas excepciones a esta disposición del Ministerio de Salud, específicamente para personas que requieran salir del país y necesiten el esquema completo, podrán aplicarse la segunda dosis de Moderna, certificando tal condición y solo si hay disponibilidad de la vacuna.



Join the Conversation

Join the Conversation