Dos zonas de Montería cerca de entrar al plan piloto para abrir restaurantes

Próximamente desde la Alcaldía de Montería se anunciarán las fechas para socialización de lineamientos y protocolos.


Montería. El centro y norte de Montería han alcanzado niveles de cumplimiento de protocolos de bioseguridad del 62% y estarían próximos a ser los primeros habilitados para el plan piloto de reapertura gradual de restaurantes e iglesias, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario municipal recordó que solamente cuando la ciudad alcance cumplimiento del 70% en los protocolos de bioseguridad se podrá dar inicio a este plan piloto con el cual busca dinamizar la economía, pero conservando la protección de la vida y la salud.

Próximamente desde la Alcaldía de Montería se anunciarán las fechas para socialización de lineamientos y protocolos con empresarios del sector gastronómico y de representantes de iglesias.

Lea también  Cruz Roja Internacional aportó contenedor frío para almacenar cuerpos en Montería

Obligatoriamente los establecimientos que participen de esta prueba piloto tendrán que implementar una serie de medidas para garantizar distanciamiento físico, aforos máximos permitidos y uso de elementos de protección personal.

Por ahora el centro y el norte de la ciudad son las únicas zonas perfiladas para ingresar al plan piloto al ser la de mayores niveles de cumplimiento, están lejos aún el resto de zonas como margen occidental, oriente y sur.



¿Qué opinas de esto?