Hospitalizan a dos estudiantes de Unicjao, que participan en huelga de hambre

Montería. Los estudiantes Jenys Núñez y Leomar Barros, quienes junto a otros 16 compañeros declararon el pasado viernes una huelga de hambre en rechazo al cierre de la Universidad Indígena e Intercultural (Unicjao); debieron ser asistidos por personal médico. Al filo del mediodía de este lunes, ambos estudiantes que aún permanecían encadenados, empezaron a sentir mareos y se desmayaron al parecer por el agotamiento, la deshidratación y la falta de alimento. Hasta los bajos de la Alcaldía se desplazó una...


HTML5 logo

Montería. Los estudiantes Jenys Núñez y Leomar Barros, quienes junto a otros 16 compañeros declararon el pasado viernes una huelga de hambre en rechazo al cierre de la Universidad Indígena e Intercultural (Unicjao); debieron ser asistidos por personal médico.

Al filo del mediodía de este lunes, ambos estudiantes que aún permanecían encadenados, empezaron a sentir mareos y se desmayaron al parecer por el agotamiento, la deshidratación y la falta de alimento.

Hasta los bajos de la Alcaldía se desplazó una ambulancia de la ESE Vidasinú, que los trasladó al centro asistencial para estabilizarlos.

Según Elías Villalba, rector de la Unicjao, los jóvenes estudiantes de medicina, fueron hidratados, recibieron atención médica y voluntariamente se reincorporaron a la huelga.

Lea también  Más de 19 mil dosis contra el Sarampión y la Rubéola han sido aplicadas por Vidasinú

“Estamos pidiéndole al Ministerio que por favor nos escuche y entable con nosotros una mesa de diálogos para solucionar esta crisis que tiene en vilo a todo el estudiantado”, señaló el directivo.



Join the Conversation

Join the Conversation