www.radio.larazon.co

Dos unidades de salud mental fueron inauguradas en Montería

El proyecto fue ejecutado con convenio de modalidad de Joint Ventud con la fundación ser social.


Montería. Dos unidades de Salud Mental y farmacodependencia para niños y niñas y adolescentes fueron inaugurada en Montería con el objetivo de realizar prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades de Salud Mental a menores en situación de riesgo.

‘Son dos sedes que responden a una necesidad urgente que tienen todas las ciudades de Colombia pero específicamente en Montería, que es una sede de problemas que terminan activando la Salud Mental y el problema mental de los niños, una sede va a ser para promoción y prevención desde donde abordaremos un producto que tenemos nosotros que se llama ‘espiral’, que es detectar en edad temprana los problemas de salud mental o de consumo y otros problemas que puede ser suicidio entre otras”, indicó Manuel Jiménez, presidente de la Asociación Niños de Papel Colombia.

El proyecto fue ejecutado con convenio de modalidad de Joint Venture (asociación a largo plazo) con la Fundación Ser Social.

‘Este proyecto inició en conversaciones hace un año hoy estamos viendo materializado todo esta iniciativa que tuvimos con el padre Manolo, desde la Fundación Ser Social en el año 2014 iniciamos con un proyecto para jóvenes que desarrollamos en toda la Costa Caribe y con el buscamos construir proyectos de vida y prevención de embarazo en adolescentes’, agregó.

La prestación de servicios de Niños de Papel Colombia iniciará en enero de 2020.



¿Qué opinas de esto?