Dos sectores de Montería sin servicio de alumbrado público por hurto de cables

Elec S.A. señaló que el servicio de alumbrado público será restablecido en el transcurso de la semana.


Redacción. La compañía Elec S.A. informó que dos sectores de Montería se encuentran sin servicio de alumbrado público, luego de que las acometidas fueses hurtadas y las cajas de registro terminaran destruidas.

Según lo informado por las directivas, la compañía recibió el reporte de la afectación del servicio en la ciclorruta del barrio Juan XXIII, margen izquierda de la ciudad, y en la Ronda del Sinú centro, sin embargo, los técnicos lograron identificar que se trató de un hurto.

“Se recibió reporte de daño en la Ciclorruta Juan XXIII y en el parque Ronda del Sinú, el día de ayer (jueves); se envió la cuadrilla al sitio y se identificó que el daño correspondía al hurto de acometidas y destrucción de cajas de registro”, explicó Tatiana Garrido, gerente de la empresa.

Lea también  El 30 de septiembre será inaugurada la subestación Nueva Montería, confirmó alcalde

De acuerdo con el informe técnico en total fueron hurtados 750 metros de aluminio, 150 metros de cable encauchetado 3X14 y 10 tapas de cajas de registro terminaron destruidas.

La empresa instó a la ciudadanía a reportar ante las autoridades este tipo de hechos, y a estar alertas y denunciar a las personas que estén tratando de comercializar este tipo de materiales.

Finalmente Elec S.A. señaló que el servicio de alumbrado público será restablecido en el transcurso de la semana.



Join the Conversation

Join the Conversation