Dos puntos de votación rurales en Montería aún no tienen definido acompañamiento de seguridad

Así fue revelado en el reciente Comité de Seguimiento Electoral que se realizó en Montería.


Montería. En el comité de seguimiento electoral realizado ayer martes 24 de mayo en Montería para conocer aspectos relacionados con la organización de las elecciones presidenciales de este 29 de mayo, saltó una preocupación por cuenta de dos puestos de votación rurales en Montería que no tienen definido un acompañamiento de seguridad por parte de la Fuerza Pública.

Se trata de los puestos de votación de los corregimientos Guasimal y Loma Verde. En el primero más de 1.219 personas están habilitadas para votar mientras que en Loma Verde son más de 2.942 habilitados, históricamente en ambos puntos de votación se instalan al rededor 13 mesas.

En medio del Comité de Seguimiento Electoral se conoció que desde la Brigada XI del Ejército señalaron no tener personal disponible para garantizar la seguridad en estos dos puntos de votación que jurisdiccionalmente le correspondería.

En esa reunión, los voceros de la Secretaría del Interior del departamento y de Gobierno municipal, dejaron claro que ningún punto de votación de Córdoba quedará sin resguardo, por lo tanto, en las próximas horas debe definirse a qué estamento de la fuerza pública les asignarán la seguridad de estos dos puestos de votación.

Las autoridades pondrán en conocimiento esta situación ante el ministro del Interior, Daniel Palacios, que se reúne este miércoles con gobernadores de la región en la ciudad de Sincelejo, para analizar el panorama de seguridad regional de cara a las presidenciales del domingo.



Join the Conversation

Join the Conversation