Dos colegios oficiales de Montería entre los 100 mejores del país

Se trata de las instituciones educativas Antonio Nariño, que se ubica en el puesto 26 y Nuestra Señora de Fátima en el 72.


Montería. Dos instituciones educativas de Montería a están entre los 100 mejores colegios oficiales del país, se trata de las instituciones educativas Antonio Nariño, que se ubica en el puesto 26 y Nuestra Señora de Fátima en el 72.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Montería, este ranking se obtuvo de acuerdo con un estudio hecho por el Laboratorio de Economía de La Educación (LEE) mediante la herramienta “Lee tu colegio”, desarrollada por la Universidad Javeriana y que evaluó a más de 8.000 colegios públicos del país.

Se tuvieron en cuenta seis aspectos claves entre ellos los logros académicos, el nivel de inglés impartido, la conectividad de la institución, estrategias de permanencia y bienestar, la formación docente, el mejoramiento institucional y la población estudiantil.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

Las autoridades municipales destacaron como un logro ubicar esas dos instituciones oficiales en el ranking de los 100 mejores colegios oficiales del país y señalaron que se ha proyectado una ambiciosa meta de inversiones para mejorar la infraestructura académica.



Join the Conversation

Join the Conversation