Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación

Las clínicas han solicitado a los usuarios acudir solo en caso de urgencias vitales.


Montería. Colapsadas se encuentran las clínicas Zayma e IMAT en Montería por la elevada ocupación en sus distintos niveles de atención, hecho que los llevó a declarar alerta roja.

“La Clínica Zayma se declara en emergencia hospitalaria debido a que la demanda en el servicio de urgencia continúa sobrepasando nuestra capacidad de atención, por favor solo acude en caso de urgencias vitales”, informó el centro médico a través de un comunicado.

En igual sentido informaron desde la clínica IMAT que se declaran en estado de emergencia hospitalaria porque la demanda de los servicios ha desbordado la capacidad máxima de atención.

“Hacemos un llamado de solidaridad y a seguir implementando las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la de todos”, expresó la clínica.

Lea también  Pruebas gratis de COVID en Montería: el punto habilitado este viernes

Montería había reportado en las últimas horas una ocupación UCI Covid superior al 91%, no obstante, la clínica IMAT advierte que se encuentra colapsada en los tres niveles: urgencias, hospitalización y UCI.

La situación en Montería es compleja, pero también en el municipio de Sahagún donde el hospital San Juan se encuentra al tope de su capacidad de atención en temas relacionados con UCI para COVID-19.

Noticias LARAZON.CO consultó al secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, quien aseguró que está analizando junto a la red prestadora las medidas para ampliar capacidad y planes de contingencia.



Join the Conversation

Join the Conversation