Domiciliarios involucrados en el 70% de los accidentes de tránsito en Montería

Autoridades adelantan campaña de sensibilización ante altas cifras de accidentalidad en este gremio de trabajadores.


HTML5 logo

Montería. Cifras de la Secretaría de Tránsito de Montería evidencian que en el 90% de los accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad están involucrados motociclistas y de ese total un 70% se dedican a la actividad de entrega de domicilios.

“La actividad del domiciliario se ha incrementado en los últimos tiempos a raíz de la situación de la pandemia y la alta accidentalidad está relacionada con la prisa en la que realizan su labor, algunos casos tienen tiempos limitados para entregar los pedidos y no respetan las normas de tránsito”, aseveró Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito municipal.

Entre las faltas al código de tránsito más frecuentes en las que están inmersos los domiciliarios está el irrespeto por las señales de tránsito, exceso de velocidad en zona urbana y caso omiso a los semáforos.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

A raíz de esta situación desde la Secretaría de Tránsito se están adelantando jornadas de sensibilización hacia este grupo de trabajadores a fin de disminuir la tasa de accidentalidad.

“Es una campaña preventiva, queremos darles a entender que hay que respetar las normas de tránsito porque la movilidad es un asunto de todos y nadie está exento de su cumplimiento”, acotó Lora Hernández.

De acuerdo con Tránsito Municipal en lo que va corrido de este 2021 han muerto 24 personas en accidente de tránsito en la ciudad y otras 146 han resultado con lesiones.



Join the Conversation

Join the Conversation