Domiciliarios podrán circular durante el Día sin Carro y sin moto en Montería

Sepa cuáles son las excepciones de la jornada del Día sin Carro y sin motocicleta a realizarse este jueves.


Montería. Este jueves 22 de septiembre Montería se une una nueva jornada del día sin carro y sin motocicleta; dejarán de circular aproximadamente más de 100,000 vehículos entre carros particulares y motocicletas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Tampoco podrán circular motocarros, motociclos de cualquier configuración o cilindrada en el horario descrito. No obstante, hay varias excepciones señaladas en el decreto 0505 de 2022 que reglamenta el Día sin Carro.

Los vehículos exceptuados de la prohibición son aquellos dedicados al servicio público de transporte de pasajeros, individual y colectivo, así como las carrozas fúnebres, el transporte de animales y los vehículos que ofrecen el servicio especial de transporte escolar que estén debidamente autorizados y registrados.

Lea también  Alcalde pide presencia del Gobierno Nacional ante inminente desarrollo de minga indígena

También están exentos de la medida los vehículos plenamente identificados de empresas legalmente constituidas que transporten alimentos y de bebidas.

Estarán de igual manera exentos los vehículos identificados que demuestre su afiliación a empresas como Rappi, Ifood y otras plataformas que se encuentren prestando servicios domiciliarios en el momento.

Los servicios debidamente registrados de reparto de correos, empresas públicas y de mensajería urbana y nacional, estarán exentos al igual que los carros de valores y los vehículos de transporte de residuos biológicos y de combustible.

El transporte especializado de carga, así como de las empresas de servicios públicos domiciliarios y los servicios de grúas de tránsito, de igual manera tienen excepciones.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Finalmente, podrán circular sin restricción alguna los vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado, tales como CTI, Unidad Nacional de Protección, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los vehículos asistenciales como ambulancias y atención de emergencias.

Las autoridades municipales indicaron que las sanciones por infringir el decreto del Día sin Carro se impondrán al amparo del Código Nacional de Policía, Seguridad y Convivencia Ciudadana.



Join the Conversation

Join the Conversation