Docentes Monterianos Viajarán hoy a los Estados Unidos para capacitarse en inglés

Un total de 16 docentes viajarán al exterior a través del programa Montería Bilingüe con el fin de fortalecer sus competencias en inglés. De ese grupo, 5 docentes viajarán mañana a la Universidad de Missouri, más exactamente en la ciudad de Springfield, para hacer un curso de inglés avanzado, con un módulo de énfasis en cultura. Los docentes estarán en el exterior por un mes aproximadamente y viajan a través del programa de Inmersión educativa en el área de inglés...


Un total de 16 docentes viajarán al exterior a través del programa Montería Bilingüe con el fin de fortalecer sus competencias en inglés. De ese grupo, 5 docentes viajarán mañana a la Universidad de Missouri, más exactamente en la ciudad de Springfield, para hacer un curso de inglés avanzado, con un módulo de énfasis en cultura.

Los docentes estarán en el exterior por un mes aproximadamente y viajan a través del programa de Inmersión educativa en el área de inglés que lidera la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación Municipal.

“Estos docentes fueron seleccionados a través de una convocatoria, muy estricta y cerrada en la que tenían que presentar una experiencia pedagógica significativa con la cual pudieran ellos reforzar lo que van a aprender, para que al final, estos conocimientos se vean reflejados en los estudiantes que es lo que más nos interesa”, manifestó Yanilis Romero, líder del Programa Montería Bilingüe.

Lea también  Embarazo infantil: 57 partos en niñas menores de 14 años registró Montería en el 2021

Este es el segundo año en el que se implementa el programa de inmersión en el municipio y se le brinda la oportunidad a docentes nombrados en propiedad de reforzar conocimientos en una cultura diferente.

Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, felicitó a los docentes seleccionados. “Los docentes que viajan mañana tendrán la oportunidad de intercambiar y conocer una cultura diferente, fortalecer sus competencias y capacitarse, la idea es que aprendan muchísimo para que cuando vuelvan todo ese aprendizaje sea replicado tanto en los estudiantes como en otros docentes” manifestó Mariño.

En la tarde de ayer, los docentes estuvieron reunidos con el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien los invitó a aprovechar al máximo esta experiencia. “Salgan, conozcan, hagan amigos, estas son de esas experiencias que uno nunca olvida y la idea es que el próximo año podamos aumentar el número de Docentes para que también viajen y aprendan” expresó el mandatario.

Lea también  Universidad Cooperativa extiende su oferta en programas académicos

En el mes de septiembre viajarán 6 directivos docentes que hacen parte del Programa Montería Bilingüe y 5 docentes viajarán a Nueva Zelanda, a la Universidad de Goldstar en Oakland. Los docentes fortalecerán sus competencias en inglés y los rectores harán un curso de Gestión Institucional y Liderazgo, ellos desde ya se están preparando en cursos especiales para hacer el viaje.

Estos docentes tienen la responsabilidad al volver de compartir sus experiencias pedagógicas en el municipio dentro de la conferencia municipal para el inglés y participarán en la implementación de la malla de inglés, documento que se piloteará en el segundo semestre de este año en las 60 instituciones educativas de la ciudad.

Lea también  Vía hacia Hoyo Oscuro es intervenida por el Banco de Maquinaria

Declaraciones de Catalina Mariño, Secretaria de Educación de Montería:



Join the Conversation

Join the Conversation