Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes monterianos recibieron capacitación tecnológica en Silicon Valley

La enriquecedora experiencia amplió conocimientos en materia del funcionamiento de estas industrias tecnológicas, del modelo de negocio y de la función social que cumplen.


Montería.  Nueve docentes monterianos del área de tecnología viajaron a Silicon Valley, en California, Estados Unidos, para realizar un proceso de inmersión en uno de los centros de desarrollo tecnológico más importante del mundo.

Los nueve profesores que integran el sistema educativo de la capital de Córdoba conocieron y visitaron varias de las grandes empresas que nacieron en Silicon Valley como Facebook, YouTube, Apple, Twitter, Adobe, IBM, Hewlett-Packard, entre otras multinacionales en tecnología.

La enriquecedora experiencia amplió conocimientos en materia del funcionamiento de estas industrias, del modelo de negocio y de la función social que cumplen.

“Avanzamos en la cualificación de nuestros docentes a través de esta clase de procesos de inmersión que sin duda fortalecen la calidad de la educación en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, destacando el éxito de esta experiencia.

La capacitación también incluyó estrategias para usar los avances en el desarrollo de nuevas tecnologías y para estimular la creatividad de los estudiantes

Los profesores cordobeses también compartieron experiencias con docentes y estudiantes de instituciones como la Universidad de Stanford, donde conocieron el modelo educativo de Silicon Valley y los programas que se desarrollan para impulsar el talento joven.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?