Docentes en Córdoba, protestan por pretensión de incluir a Colombia en la OCDE

Docentes, estudiantes y ciudadanía marcharon este jueves, en Montería, liderados por la Asociación de Maestros de Córdoba, vinculándose a la marcha nacional convocada por Fecode (Federación Colombiana de Educadores), en rechazo a la inclusión de Colombia en la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico), lo que afirman va en detrimento de la educación pública en Colombia. En voz del presidente de la asociación, Domingo Ayala, alzaron su voz de protesta en contra de las “falencias” en la...


Docentes, estudiantes y ciudadanía marcharon este jueves, en Montería, liderados por la Asociación de Maestros de Córdoba, vinculándose a la marcha nacional convocada por Fecode (Federación Colombiana de Educadores), en rechazo a la inclusión de Colombia en la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico), lo que afirman va en detrimento de la educación pública en Colombia.

ademacorsiEn voz del presidente de la asociación, Domingo Ayala, alzaron su voz de protesta en contra de las “falencias” en la implementación de la Jornada Única, como la falta de infraestructura necesaria, la puesta en funcionamiento del programa de alimentación escolar y el rediseño de los lineamientos pedagógicos y curriculares necesarios.

Lea también  Estos impuestos municipales se podrán pagar a cuotas y con descuentos

Así mismo exigieron la pronta atención a la grave crisis en la mayoría de las Instituciones Educativas del departamento, en donde la falta de docentes, y de inmobiliario en las aulas, les impide a los estudiantes recibir una educación de calidad.

Igualmente exigieron que se les haga una veeduría constante a los recursos destinados para los desayunos escolares, de forma que se garantice a los niños una alimentación completa y que sea correspondiente a los recursos invertidos.

Por último, los maestros exigen que les sean garantizados sus condiciones laborales, y rechazaron lo que califican como “retención indebida” de los salarios, al haber inconsistencias en el traslado del pago de intereses de préstamos a los bancos.

Lea también  Por incumplir toque de queda en Córdoba hubo 19 detenciones y 397 multados

 



¿Qué opinas de esto?