Doce personas intentaron entrar armadas a la Gobernación, controles se reforzaron

Así lo reveló el informe trimestral que envió la empresa Vipers Ltda., la cual presta el servicio en las dependencias adscritas al ente departamental.


Montería. En el informe trimestral que envió la empresa de seguridad privada Vipers Ltda. al despacho del Gobernador, da cuenta que durante ese periodo de tiempo intentaron ingresar al Palacio de Naín, doce ciudadanos con igual número de armas de fuego.

Dicha empresa que, presta el servicio de seguridad en las dependencias adscritas al ente departamental, informó que las armas de fuego se encontraron a través de inspecciones a paquetes y registros con detector de metales.

“No se presentaron novedades del servicio en los puestos asignados a este contrato, salvo en el Palacio de Naín, donde se detectaron mediante inspección a paquete y registro con detector de metales doce armas de fuego en poder de ciudadanos que intentaban ingresar a la Gobernación de Córdoba, una de estas traumáticas”, argumenta la misiva fechada el 1º de abril y enviada al gobernador Orlando Benítez Mora.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Desde Vipers Ltda. agregaron que a las personas que intentaban entrar armadas al ente departamental, se les instó a que dejaran estas en la puerta con los uniformados de la Policía Nacional que se encuentran prestando el servicio en ese lugar, pero según directivas de esa empresa “esto nunca sucedió”. Ante ello, los controles y las requisas se reforzaron.

Finalmente, Sergio Issa Lozano, director de operaciones de Vipers Ltda., le solicita a la Gobernación de Córdoba que incremente el número de guardas de seguridad, como también la instalación de cámaras de seguridad perimetral y escáneres de paquetes, medidas con las que se desea mejorar el servicio.

Lea también  SAE ofrece salidas para problemáticas de predios en Tacasuán y Villa Caribe


Join the Conversation

Join the Conversation