Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disminuyen accidentes de tránsito en Semana Santa, pero las riñas aumentaron

Montería. Un balance positivo entregaron las autoridades policiales luego de la Semana Mayor, se produjo una notoria disminución en la accidentalidad en las vías, los homicidios y los hurtos a residencias bajaron en un 50 % con respecto a la misma fecha del año pasado....


Montería. Un balance positivo entregaron las autoridades policiales luego de la Semana Mayor, se produjo una notoria disminución en la accidentalidad en las vías, los homicidios y los hurtos a residencias bajaron en un 50 % con respecto a la misma fecha del año pasado.

A pesar de esto, las riñas en establecimientos nocturnos a causa del alcohol se presentaron en un mayor índice, dejando un total de 5 lesionados con arma blanca, motivo por lo cual los efectivos policiales impusieron 8 comparendos en los establecimientos donde se produjeron los altercados , uno de ellos ubicado en Mocarí, y se hizo extensivo el llamado para que los ciudadanos tengan moderación al consumir alcohol y sean más responsables para evitar estas riñas que en la mayoría de las ocasiones se traduce en un riesgo de homicidios.

Según confirmó el Comandante de la policía metropolitana, coronel Jesús Díaz en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo se registraron 10 accidentes de tránsito que dejó un total de 17 lesionados pero ninguna víctima fatal. Lo que representa una reducción del 24% en la accidentalidad vial con respecto a la misma fecha del año pasado. Se informó además que fueron decomisadas 168 motocicletas por falta de documentos o infringir las normas de tránsito y fueron impuestos 3 comparendos por manejar en estado de embriaguez.

El coronel Díaz sostuvo que durante este período de la Semana Santa en la ciudad se presentó un homicidio por arma de fuego, lo cual representa una reducción del 75% con respecto al año anterior, cuando se registraron 4 homicidios durante la misma fecha.

Así mismo en el marco del plan de seguridad ejecutado por las autoridades fueron decomisadas 156 botellas de whisky de contrabando.



¿Qué opinas de esto?