Disminución de hurtos en Montería, ha mejorado la percepción en seguridad: Policía

El coronel Montenegro indicó que llevarán el trabajo y pie de fuerza del grupo "Halcones" a otras comunas de Montería


Montería | En Montería se ha presentado una importante reducción del delito de hurto, al tiempo que ha mejorado la percepción en materia de seguridad, así lo indicó el coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

De acuerdo con Montenegro, el trabajo del grupo denominado “halcones”, se ha focalizado en las comunas 5 y 8, en las cuales se venían incrementando los hurtos y en las que se aumentó el pie de fuerza.

“Si, no solamente en la reducción del hurto qué es muy importante, sino también la percepción en materia de seguridad, es difícil que en una ciudad las dos cosas se den al mismo tiempo, pero estamos logrando una muy buena percepción de seguridad con la intervención del grupo “Halcones”, los comentarios son muy positivos por parte de la misma comunidad”.

El coronel Montenegro señaló que el trabajo del grupo “halcones” será ampliado y desplegado a otros sectores y comunas de Montería

Lea también  Con nuevo lote de 1.242 dosis, Montería reanudó vacunación en personal de salud

“En otros sectores están pidiendo que enviemos el grupo, decirles y hacerles entender a nuestros ciudadanos, a la comunidad en general que lo que estamos haciendo es primero focalizando dos comunas importantes la 5 y 8, pero vamos a extender el radio de acción a esos sectores donde se nos está presentando el delito de hurto en la modalidad de raponazo en barrios circunvecinos”.

El trabajo del grupo “halcones” que se viene desarrollando en las comunas de Montería, también se articula con el grupo “cóndor” de la policía metropolitana, en la zona céntrica, bancaria y comercial de la capital de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation