Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Discusión sobre antenas en Montería, se dará en la construcción del POT: Alcalde

Recientemente, vecinos de dos barrios en Montería, se mostraron inconformes con la instalación de postes de comunicación en sus sectores.


Montería. Así lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al ser consultado sobre las polémicas instalaciones de postes y antenas de comunicación en los barrios Juan XXIII y Villacampestre, donde la comunidad inconforme denunció que este proceder viola la normatividad.

A lo anterior, el mandatario local dijo no querer adelantarse a una discusión que tendrá que darse en consenso entre los constructores del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

“El tema de las antenas se va a analizar, tiene tanto de largo como de ancho, los constructores del POT, la administración y el Concejo definirán cuál va a ser la reglamentación para la instalación de las antenas en la ciudad”, precisó.

Pineda García, señaló que la ciudad no debe adoptar posiciones extremas frente al tema; ‘no nos podemos quedar sin antenas y reclamar por buena cobertura y señal, pero tampoco debemos llenarnos de antenas sin control, hay que buscar un punto intermedio, donde puede existir la conexión, sin que sea perjudicial para las comunidades’, dijo.

Sobre las dos recientes instalaciones de postes de comunicación que causaron resistencia en los mencionados sectores, se pronunció el Secretario de Planeación, Miguel Abuchar Alemán, confirmado que la empresa Golden Comunicaciones tramitó todos los respectivos permisos para instalarlos.



¿Qué opinas de esto?