Disciplinas que albergará la Villa Olímpica Occidental, se concertarán

Se busca diversificar la oferta de escenarios deportivos para darle prioridad a las necesidades de semilleros de formación.


Montería. La Villa Olímpica para la margen occidental de Montería está viabilizada por el Ministerio del Deporte y próximamente se espera concretar su inicio de construcción, señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia en entrevista con noticias LARAZÓN.CO.

Pero para que este proyecto sea de verdadero provecho para las ligas locales y semilleros de formación, se concertará e identificará de qué tipo de escenarios deportivos carece la ciudad para priorizarlos.

Ordosgoitia adelantó que por tradición deportiva y potencial formativo tendrán espacio asegurado en la Villa Olímpica Occidental, espacios para la práctica del boxeo, taekwondo, karate do, y un moderno circuito de patinaje.

“Queremos estar en sintonía con lo que la gente quiere, por eso necesitamos que nos digan que requieren las escuelas de formación deportivas (…) buscamos que el deporte tenga también un sentido social”, dijo el mandatario.

Lea también  Policía Metropolitana adelanta planes para verificar cumplimiento de medida de aislamiento

Con la construcción de este complejo deportivo la comuna número 1 se convertirá en el epicentro de la formación deportiva, con lo cual se busca también atacar varios problemas de índole social que padece ese sector de Montería.



¿Qué opinas de esto?