Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dirigente político, agredió verbalmente a reconocido periodista

Montería. Jairo López Covo, ex secretario del interior de la Gobernación de Córdoba para el periodo 2008 – 2011, habría tildado al corresponsal de RCN radio en Córdoba, Jairo Alonso Pérez Delgado, de ser un “periodista al servicio del paramilitarismo”. Al parecer, el líder conservador,...


Montería. Jairo López Covo, ex secretario del interior de la Gobernación de Córdoba para el periodo 2008 – 2011, habría tildado al corresponsal de RCN radio en Córdoba, Jairo Alonso Pérez Delgado, de ser un “periodista al servicio del paramilitarismo”.

Al parecer, el líder conservador, lanzó la grave acusación contra el comunicador, porque este último entrevistó a varios indígenas del resguardo de Tuchín y de San Andrés de Sotavento que protestaban en la sede de la Gobernación, el pasado 3 de mayo.

De acuerdo a lo informado por el periodista, lo que ocasionó el comentario del ex secretario del interior fue una entrevista que publicó a través de su noticiero local en la que el Cacique Mayor del Resguardo Indígena Zenú, Celedonio Padilla, se refirió al operativo que realizó la Policía Nacional para capturar al controvertido líder político Pedro Pestana, hermano de la actual senadora conservadora Yamina Pestana.

A su turno el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, rechazó la agresión y calificó de ‘infundadas’ las acusaciones del dirigente político contra el periodista de RCN Radio, y le instaron a que rectifique públicamente.

“López Covo le gritó al colega delante de varias personas que estaban en la Secretaría del Interior de la Gobernación de Córdoba que “era un tipo que le hacía apología al delito; le exigimos al señor Jairo López Covo, respeto por el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa y le solicitamos rectifique sus acusaciones en contra del colega Jairo Pérez Delgado, debido a que afecta su buen nombre”, señaló el círculo.

El periodista interpondrá denuncia por injuria y calumnia ante la Fiscalía seccional, aportando como prueba un video en el que quedó grabada la agresión verbal de la que fue objeto.



¿Qué opinas de esto?